"Hay que saber mirarse a uno mismo"
En el ecuador de los estudios de Biomedicina descubrí que me faltaba algo, me gusta mucho el contacto con las personas
Tenemos que perseguir lo que a cada uno nos hace especial y nos hace feliz
La Universidad te ofrece mucha libertad para equivocarte y volver a empezar
La neuropsicología es compatible con la investigación, con la docencia y con esa parte humana que me gusta
Reyes López comenzó el grado en Biomedicina en el curso 2017-2018 tras haber accedido a la US con una nota de corte de 14. Revista US la entrevistó en aquel momento y ha querido saber cuatro cursos después cómo ha sido su experiencia universitaria.
En aquella entrevista, Reyes contó que su sueño era “ayudar a las personas desde la investigación” y ya está muy cerca de conseguirlo. Es cierto que durante su etapa universitaria ha cambiado algunas de sus preferencias y se ha parado a pensar y analizar qué es lo que realmente le hace feliz.
Es la neuropsicología el campo desde el que Reyes va a ayudar a las personas. En el ecuador de los estudios de Biomedicina descubrió que “me faltaba algo, me gusta mucho el contacto con las personas y este aspecto no lo encontraba en mi carrera. Pensé en un futuro y me di cuenta de que haciendo investigación básica en un laboratorio me iba a faltar el contacto con el mundo”.
Actualmente está terminando el grado en Biomedicina y compaginándolo con el grado en Psicología. Además, tiene entre sus metas impartir docencia universitaria e iniciar una carrera de investigación, siempre que pueda compatibilizarla con el trabajo en clínica, atendiendo a pacientes.
En el siguiente vídeo, esta estudiante, que tiene muchas cualidades para conseguir todo lo que se proponga, cuenta cómo ha sido su vida universitaria desde que entró en la Universidad de Sevilla en el curso académico 2017-2018 con la calificación más alta, un 14.
Reyes está feliz e ilusionada con el futuro que se está trazando y ha expresado su gratitud a la Universidad de Sevilla y sus profesores “por haberme facilitado todos los trámites durante estos años. En la Facultad de Medicina entro como si fuera en mi casa·”
Esta brillante alumna reconoce que su calificación de 14 pudo ser “una presión y creer que tenía que aspirar a unos estudios que requirieran más nota que Psicología y quizás tuve algún perjuicio. Pero la experiencia de mi vida me ha hecho sentir que es muy importante el calor con las personas”.
Por ello, Reyes López insiste en la importancia de “saber mirarse a uno mismo, perseguir lo que te hace feliz y hay que pensar si con los estudios elegidos damos los mejor de nosotros”.
Este consejo y otros más para sacar el máximo provecho de la Universidad los cuenta Reyes en el siguiente vídeo.