Dirección general de Formación Continua y Complementaria
Esta nueva área, dirigida por Enrique López Lara, está integrada con los vicerrectorados de Ordenación Académica, Personal Docente e Investigador y Estudiantes. Su puesta en marcha responde a la necesidad de organizar conjuntamente las enseñanzas propias de la Universidad de Sevilla, al tiempo que se promociona la formación continua y los cursos enfocados al reciclaje de personas mayores, profesionales de distintos ámbitos y personal de la comunidad universitaria.
De este modo, la Dirección general de Formación Continua y Complementaria ofrecerá una visión completa de las acciones formativas con el objetivo de incrementar su eficiencia y obtener mejores resultados.
Los elementos estratégicos en la elaboración de la oferta docente no oficial son el Centro de Formación Permanente (CFP), el Aula de la Experiencia, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Instituto de Idiomas (IDI), el programa Study Abroad, el Servicio de Formación del Personal de Administración y Servicios (FORPAS) y cualquier otro servicio con carácter formativo.
Concretamente, la estructura de esta nueva dirección general integra al CFP, dirigida por Ángeles Gallego Águeda, el Aula de la Experiencia, donde al frente continúa Jesús Domínguez Platas, y el Secretariado de Innovación Educativa, que a su vez incluye el ICE, en cuya dirección repite Julio Cabera Almenara.