Alicia Ruano, estudiante del doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Alicia Ruano Castaño estudia primer curso del doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al que accedió con una nota de 13,97. Esta alumna del IES Fernando de Herrera vio recompensado su esfuerzo y dedicación con el premio que la Universidad de Sevilla concede a los estudiantes con las mejores notas de acceso.
“Fue una gran sorpresa y una alegría importante porque no sabía que la US otorgaba este tipo de premios”, resalta Alicia, quien tuvo muy claro desde el principio a qué iba a dedicar el importe del premio. “Llevaba varios años queriendo saltar en paracaídas, pero mis padres no me dejaban. El premio de la US fue una señal de que tenía que saltar porque recibí la misma cantidad que lo que me costaba el salto, así que el mismo día de mi 18 cumpleaños cumplí ese sueño”.
Esta joven estudiante siempre tuvo claro que estudiaría en la Universidad de Sevilla “porque considero que es una institución de prestigio”, pero en un principio su idea era cursar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y por ello hizo el bachillerato de Ciencias Sociales. Sin embargo, el último día de las Pruebas de Acceso a la Universidad “cambié de idea y decidí estudiar el doble grado sin saber qué me iba a encontrar en Fisioterapia”, recuerda Alicia, quien está sorprendida de que sea Fisioterapia precisamente la titulación que más le está gustando.
El último día de las Pruebas de Acceso a la Universidad cambié de idea y decidí estudiar el doble grado sin saber qué me iba a encontrar en Fisioterapia
No obstante, el curso no está transcurriendo como cualquier estudiante de primer curso, ilusionada por disfrutar de la vida universitaria, desearía, ya que la pandemia ha obligado a que muchas de las clases sean online. En este sentido, Alicia reconoce que “todo es muy frío, a través de una pantalla y sin poder tener mucho contacto con los compañeros”, aunque se siente afortunada porque “tengo muchas prácticas y todas las semanas veo a mis compañeros varias horas”. “Me hubiera gustado poder haber establecido una buena amistad con ellos, pero habrá que esperar al próximo curso”.
Centrándose en sus estudios, resalta que “lo que más me está gustando son las prácticas tanto de deportes como de la asignatura de Anatomía. No me imaginaba que este año iba a estar viendo disecciones”. “También tengo asignaturas más duras o que no me gustan, pero no por ello dejo de esforzarme”, asegura esta estudiante que cuando piensa en el futuro no cierra las puertas a nada, pero se decanta por ser fisioterapeuta de un equipo deportivo o profesora de Educación Física.