Tú y la Universidad de Sevilla

Raquel Cañete consiguió el II Premio Alumni US en la modalidad de Impacto Social Fundación "laCaixa" por su proyecto KEYme, un juguete multifuncional inteligente para los niños con autismo.
Para esta doctoranda, la asociación Alumni "es una oportunidad para estar en contacto con toda la comunidad de egresados y motivarnos a hacer cosas interesantes".

La ilusión con la que se inician los estudios universitarios no debería ser perecedera. Concluir con todos los créditos y tareas que implican la obtención de cualquier título, tampoco debería ser considerado como el punto final de una etapa; más bien, como un punto y seguido.

A lo largo de los tiempos, han sido muchas las personalidades que han manifestado, con voz alta y clara, que nunca debemos dejar de aprender. Con ello, nos han animado a mantener viva nuestra curiosidad y el afán por saber cosas nuevas. También, estos mismos referentes, han reconocido lo importante que es contar con los demás para avanzar en el camino del aprendizaje continuo.

Con estas propuestas, y a veces sin ser muy consciente de ello, no han hecho más que conjugar dos atributos identificativos de nuestra universidad: la generación y posterior transmisión de conocimiento y el sentimiento de colectividad.

Nuestro futuro dependerá de que seamos capaces de actualizar los conocimientos que un día nos enseñaron en nuestras aulas universitarias, y de saber extraer, de cada una de las experiencias vividas, todo aquello que pueda enriquecernos para nuestra vida personal y profesional.

Para ello, será de inestimable ayuda el retomar y potenciar los lazos forjados a lo largo del periodo universitario, lazos que a buen seguro nos ayudarán a incorporar nuevas conexiones y a hacernos partícipes de nuevas redes. Y en todo este proceso es muy importante tener siempre cerca a alguien que pueda ser una ayuda o un apoyo fundamental en los diferentes momentos de nuestra vida. Esta es la razón de ser de Alumni US.

La puesta en marcha de esta iniciativa, hace ya dos años, viene a refrendar el compromiso de la Universidad de Sevilla con las personas, de las que nuestros egresados son una parte referente. Para ello, el proyecto Alumni US pone a su disposición mucho más que una red social – con sus diferentes apartados de clubs, nudos o embajadores -; sino también la potenciación de una red profesional centrada en el apadrinamiento y en la búsqueda de talento. A todo ello se le suma una clara orientación emprendedora y un interés especial por la formación.

Ser Alumni US implica mantener vivo el sentimiento de pertenencia a una comunidad que quiere seguir acompañándote a lo largo de tu vida. También significa la posibilidad de colaborar con los demás, y de iniciar nuevos proyectos gracias a la ayuda, experiencia y conocimientos de todos aquellos que forman parte de esta gran red que es la Universidad de Sevilla. Por todo ello,¡¡¡ hazte Alumni US¡¡¡

Ser Alumni US implica mantener vivo el sentimiento de pertenencia a una comunidad que quiere seguir acompañándote a lo largo de tu vida

Reconéctate a la US

El proyecto Alumni ofrece a todos sus inscritos un amplio abanico de servicios y de redes de contactos para facilitar el desarrollo de la vida personal y profesional de los egresados