Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Actualmente la oferta de estudios del centro está compuesta por tres Grados, dos Dobles Grados, cinco Másteres y dos Programas de Doctorado

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la segunda dentro de la Universidad de Sevilla por número de estudiantes. Con una comunidad tan extensa, el centro presume además de una constante actividad, que se manifiesta en conferencias, jornadas y decenas de actividades durante todo el año académico.

Este curso, además, el centro celebra su 50º aniversario, así que esa constante actividad está muy centrada en repasar el medio siglo de historia del centro, recordar a quienes han pasado por sus aulas en estos años y, al mismo tiempo, no perder de vista el presente y el futuro de su rama de conocimiento. No obstante, una de las últimas visitas que han recibido ha sido la del profesor Paul Milgrom, Premio Nobel de Economía en 2020.

Integrada en el campus de Ramón y Cajal, donde convive con otras facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades, el centro es un constante hervidero. Sus miembros lamentan que el confinamiento y las medidas de seguridad sanitarias han frenado mucho el ambiente que se veía cada día en sus clases y pasillos, pero ven con esperanza como la vida vuelve poco a poco a la Facultad.

El centro renovó su imagen con motivo del 50º aniversario
La Facultad está desarrollando un amplio programa de actividades con motivo de los 50 años

Se definen a sí mismos como gente diversa, que llega a los estudios de Economía y Empresariales con muy diversas expectativas y que, poco a poco, durante sus años de estudio, van encontrando su camino. Algunos incluso deciden quedarse en el centro y desarrollar una carrera docente e investigadora. Otros deciden lanzarse al mercado profesional, ya sea al sector público o a la empresa privada. Y entre sus egresados se encuentran conocidos nombres del panorama económico y político nacional.

Conscientes de su pasado, especialmente después de las diversas actividades que durante estos meses recuerdan los 50 años de historia del centro, y muy centrados en su futuro, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US es un centro lleno de vida y actividad. Por eso, la Revista US ha decidido acercarse a su sede para conocer un poco mejor cómo funciona el centro y el día a día de sus protagonistas.

Los estudiantes llegan al centro con expectativas muy diversas

HISTORIA
El precedente de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla fue el Instituto Universitario de Ciencias de la Empresa (IUCE).
El IUCE se creó en 1963 bajo el impulso de los catedráticos de la Facultad de Derecho Ignacio María Lojendio e Irure, Jaime García Añoveros y Manuel Olivencia Ruiz.El IUCE tenía por objeto “el estudio y la enseñanza de conocimientos y técnicas concernientes a la naturaleza, constitución, dirección y organización y administración de empresas públicas y privadas”. Fue una institución pionera en España, siendo el primer instituto universitario de Ciencias Empresariales creado en la universidad española.